El Proceso De Referencias

Ring Around the Rosie

Cómo puede ayudar la agencia de Recursos y Referencias (RyR)?

YMCA Childcare Resource Service (CRS) recibe fondos de la División de Desarrollo Infantil del Departamento de Educación del Estado, y ofrece valiosos servicios tanto a familias como a proveedores de cuidado infantil. YMCA CRS sirve como el enlace a la comunidad de cuidado infantil y proporciona servicios gratuitos de recomendaciones a cuidado infantil a los padres de familia.

Los asesores en cuidado infantil de YMCA CRS trabajan muy de cerca con los padres de familia para proporcionarles la información que ellos necesitan para encontrar y evaluar un servicio de cuidado infantil apropiado y de calidad. No importa si usted es un padre/madre nuevo o uno con experiencia, el personal de asesores dedicados y entrenados de cuidado infantil le pueden ayudar a:

  • Evaluar, identificar y determinar sus necesidades de cuidado infantil
  • Entender sus opciones de cuidado infantil
  • Proporcionar recomendaciones de proveedores de cuidado infantil con licencia que cumplan mejor con sus necesidades
  • Efectuar decisiones debidamente informadas que lo beneficien a usted y a su familia

Para obtener mayor información póngase en contacto con el Departamento de RyR al (800) 481-2151.

¿Cómo funciona el proceso de Recursos y Referencias (RyR)?

Cuando una familia llama al asesor(a) de RyR, el asesor(a) le ayuda a la familia a definir sus necesidades en cuanto a cuidado infantil. El asesor(a) solicitará información en cuanto al:

  • número de niños que necesitan cuidado infantil
  • las edades de los niños
  • los días y horas en que la familia necesitará cuidado infantil
  • la ubicación o área preferida del cuidado infantil
  • las necesidades especiales requeridas de cuidado o ámbito infantil

El asesor(a) de RyR ingresa la información correspondiente de la familia a la base de datos de referencias y crea una lista de referencias de proveedores de cuidado infantil con licencia para la familia.  

A todas las familias se les informa que las referencias de cuidado infantil no pretenden ser una referencia o recomendación patrocinada por nosotros. YMCA Childcare Resource Group of BoysService no visita ni inspecciona los programas de cuidado infantil. Es responsabilidad de la familia tomar la decisión acerca de lo que es lo mejor para sus necesidades o requisitos individuales.  

Como padre/madre, usted tiene el derecho y la responsabilidad de obtener información acerca de cualquier queja comprobada o inconclusa acerca de un proveedor de cuidado infantil que usted seleccione para su hijo. Dicha información es pública y usted la puede obtener al llamar a la oficina local que otorga las licencias al (619) 767-2200.